La decisión de hacerse una permanente a principios de 2022 fue algo espontáneo para Charles Chen, un joven de 19 años.
Él buscaba un peinado sencillo para su cabello naturalmente liso.
Sin embargo, lo que comenzó como un experimento único ahora se ha convertido en una parte regular de la rutina de belleza de Chen, junto con el cuidado de la piel y el arreglo personal.
Cada vez que visita a su peluquero en el centro de Manhattan, se hace una permanente. Aunque las permanentes han sido parte de la cultura estadounidense desde finales del siglo XIX y fueron populares en los años 70 y 80, cayeron en desuso a principios de los años 90.
No obstante, han ganado una nueva audiencia recientemente gracias a productos innovadores y a su popularidad entre las estrellas de K-Pop y los influencers de TikTok. Las permanentes de hoy son diferentes de las que lucían celebridades como Cher y Stevie Nicks, gracias a productos más suaves y tecnología de calor digitalizada.
La clientela de las permanentes también ha cambiado, con más jóvenes, especialmente hombres, adoptando este peinado. A pesar de una disminución en popularidad, todavía hay oportunidades para marcas de cuidado capilar y estilistas debido al creciente número de nuevos adeptos y avances en la tecnología de productos. Por ejemplo, Wella Professional se ha centrado en crear formulaciones más suaves que causan menos daño al cabello y ofrecen tamaños de rizos personalizados.
El término "permanente" ha sido rebrandeado como la "nueva ola" por la Generación Z, distanciándose de la percepción desactualizada del peinado. Esta versión moderna busca imitar el efecto de un spray salino permanente en el cabello. El proceso de obtener una permanente implica lavar y establecer el cabello en rulos. Se aplica una solución permanente para alterar químicamente la estructura del cabello y crear rizos. Después de permitir que la solución actúe y aplicar una loción neutralizante, el cabello se lava nuevamente para revelar rizos frescos.
La técnica de la "nueva ola" utiliza rulos, pero están diseñados para crear rizos con un aspecto más natural. Estilistas como Briana Dunning en Striiike en Los Ángeles rizan el cabello en secciones más grandes, siguiendo su movimiento y dirección naturales, y utilizando soluciones permanentes más suaves.
Las permanentes digitales, que utilizan una solución química y tecnología de calor digitalizada, también han ganado popularidad. El auge de la Ola Coreana, un fenómeno global que promueve la cultura surcoreana, ha influenciado a los jóvenes, especialmente a los hombres, a hacerse permanentes químicas en el cabello. La permanente coreana crea rizos de aspecto natural que son sutiles y suaves.
Músicos de K-Pop como V de BTS y actores como Gong Yoo han contribuido a popularizar esta tendencia. Estilistas, como Lydia Wolfe en Jack and the Wolfe en Londres, han notado un aumento en la demanda de permanentes por parte de hombres jóvenes, atribuyendo el resurgimiento de este peinado a su fácil estilización. Roland Munz de Wella espera que el renacer de las permanentes anime a las marcas a satisfacer mejor a los consumidores multiculturales.
En general, ha habido un cambio en los últimos años, con más personas abrazando sus rizos naturales, y las permanentes pueden ser parte de eso..
Copyright © 2024 Record of Ragnarok - All Rights Reserved.
For any Enquires or Bugs please fill contact sheet
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.